estetica-dental-disegno-sonrisas
Destacados Salud Dental,  Estética dental

Estética dental y diseño de sonrisas

Nos encanta sonreír. Pero a veces nuestra sonrisa no es la que nos gustaría. Dientes mal colocados, rotos, ausencia de algunas piezas, problemas con la estructura de la mandíbula, etc. Todos estos defectos puramente estéticos pueden influir directamente en la autoestima del paciente, ya que la sonrisa es una de las primeras cosas que el mundo conoce de nosotros. Bajo esta premisa nace la estética dental. Su propósito principal es el de acercar salud y estética y mejorar la vida de los pacientes. 

Qué es la estética dental 

La estética dental es una especialidad odontológica que aúna varios tratamientos con el fin de conseguir el objetivo estético perseguido por el paciente acompañado de un procedimiento médico. Dentro de la especialidad de estética dental podemos encontrar tratamientos como los siguientes: 

  • Blanqueamiento dental 
  • Carillas 
  • Coronas
  • Implantes 
  • Recontorneo gingival
  • Reconstrucciones dentales 
  • Ortodoncia invisible 
  • Cirugía maxilofacial (en caso de tener defectos en la mandíbula)

Tratamiento de odontología

Exceptuando el blanqueamiento dental, que se hace de forma más regular, el resto de tratamientos requieren un estudio previo de la boca, mandíbula y cara. El especialista en cuestión analiza cuál es la situación de cada paciente y diseña un prototipo de sonrisa para satisfacer las necesidades del paciente. No hace falta decir que cada paciente es diferente y requiere un tipo de tratamiento u otro en función de lo que desee conseguir. Ese prototipo es lo que conocemos como diseño de sonrisas. 

Qué es el diseño de sonrisas 

El diseño de sonrisas es un tratamiento de estética dental totalmente personalizado que consiste en diseñar la sonrisa que el paciente desea acorde a su estructura maxilofacial. El diseño en cuestión se lleva a cabo en varias sesiones en las que se toman fotos del interior de la boca, la forma de la mandíbula y las características faciales de cada paciente para que exista una completa armonía entre todas las partes y, de esta manera, adaptar totalmente el tratamiento.

diseño sonrisas

Una vez se define el diseño con el paciente, se deben hacer algunas pruebas antes de empezar a hacer realidad dicho diseño. Además, es muy importante que el diseño de sonrisas se practique en una boca completamente sana, por lo que deberá hacerse una revisión previa en la que descartar y/o sanar posibles caries u otras enfermedades de los dientes, como puede ser la periodontitis.

Beneficios del diseño de sonrisas 

Muchos pacientes deciden lanzarse a este tratamiento por todos los beneficios y ventajas que tiene frente a otros tratamientos odontológicos. Entre sus ventajas principales destacamos: 

  • Conocer de primera mano y previamente cuál será el resultado, ya que es posible ver el prototipo de diseño de forma digitalizada antes de empezar con el tratamiento. 
  • Los resultados son satisfactorios y los pacientes quedan contentos al final del tratamiento, ya que no hay sorpresas. 
  • Hace posible una mayor comunicación paciente-dentista. El especialista puede explicar de forma gráfica al paciente qué técnicas se le practicarán y el paciente puede explicar al dentista qué es lo que quiere exactamente antes de empezar con el procedimiento.

En Medina Dental Clinic somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisas. Acércate a vernos y cuéntanos tu situación, qué es lo que no te gusta y cómo quieres cambiarlo. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte y te ayudarán a conseguir el cambio que deseas adaptando los tratamientos a tu caso particular y ofreciéndote siempre las mejores soluciones. Recuerda que para nosotros la estética no es lo primero, sino tu salud bucodental. Una boca bonita tiene que ser, además, una boca sana. 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *