Ortodoncia invisible Invisalign
Destacados Salud Dental,  Invisalign

Los 5 beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign

Cuando se trata de nuestra salud o de la de los nuestros, vamos en busca de la mayor calidad o tratamiento posible. Con la salud bucal no ocurre nada distinto, buscamos aquel tratamiento que nos aporte más beneficios y sea más satisfactorio. Además, el campo de la salud bucodental va muy relacionado con la estética, y es que ¿quién no quiere lucir una sonrisa sana y bonita?
Los tratamientos de ortodoncia están a la orden del día y cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia invisible más conocido como Invisalign. Pero, ¿conocemos todos los beneficios de este tipo de ortodoncia? 

Por qué elegir Invisalign 

Si estás dudando en si elegir o no este tipo de tratamiento, conocer cuáles son sus principales beneficios te ayudará a que puedas eliminar las dudas que te hayan surgido y puedas tomar una decisión. 

La estética
El primer beneficio está claro y quien diga que no es así, probablemente esté mintiendo. Se conoce que la efectividad de este método de ortodoncia no difiere mucho de otros métodos, entonces, ¿por qué elegir unos brackets antiestéticos cuando usar ortodoncia invisible ofrece los mismos resultados?
Invisalign es prácticamente imperceptible para el resto, de ahí que se haya ganado el nombre de ortodoncia invisible. Acudir a eventos, comidas o fiestas ya no es un problema para todos aquellos que se sienten incómodos por estar en medio de un tratamiento de ortodoncia. 

Ortodoncia invisalign

La comodidad
La estética es un factor importante que puede ayudarnos a decantar la balanza hacia un lado u otro cuando estamos en medio de una decisión importante, pero si no hay comodidad, la estética carece de sentido.
El sistema que utiliza Invisalign no daña la boca del paciente, al contrario de lo que suele ocurrir con los tradicionales brackets u otro tipo de métodos de ortodoncia. Los alineadores de Invisalign están pensados para que se adapten totalmente a la boca del paciente y se vayan cambiando a las dos semanas para ajustarse a los nuevos movimientos de la dentadura. Se acabó sufrir heridas, llagas e incluso alergias en la boca a causa del metal de los brackets. 

La facilidad de quitar y poner
A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia como los brackets metálicos o la ortodoncia lingual, Invisalign permite al paciente quitarse y ponerse los alineadores con total facilidad para las comidas o el cepillado de los dientes. No hay que olvidar que es un tratamiento de ortodoncia y que, aunque sea fácil quitarlo y ponerlo de nuevo, lo óptimo es llevarlo durante todo el día o la mayor parte de él. 

La higiene
El sistema Invisalign no sólo permite poder cepillarse los dientes con total comodidad, sino que además da la oportunidad de poder limpiar los alineadores correctamente. El paciente podrá estar tranquilo comiendo todo aquello que desee, pues el aparato no se dañará y podrá limpiarse de forma fácil y rápida con agua y jabón. 

Higiene dental

Invisalign se adapta a ti
El objetivo de Invisalign es que pueda adaptarse completamente a cada paciente y al movimiento de sus dientes. El o la especialista en ortodoncia será quien se encargue de guiar al paciente en su tratamiento, facilitándole las férulas que necesitará e indicándole cuándo debe cambiarlas -aproximadamente cada dos semanas. Invisalign utiliza una tecnología que permite prever con tiempo los movimientos de la dentadura del paciente para adelantarse a los cambios de férulas y planificarlos. 

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia o necesitas la ayuda de un especialista, acude a nuestra clínica para que nuestros especialistas en ortodoncia valoren tu caso y te asesoren en la elección del mejor tratamiento posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *