Mujer sonriendo con dientes blancos
Clinica Dental Sant Cugat,  Estética dental

Blanqueamiento fotoactivado con luz led

Nuestros hábitos diarios afectan directamente a nuestra dentadura. El café de las mañanas, las comidas y bebidas azucaradas, los colorantes alimentarios o el cepillado incorrecto de los dientes pueden provocar el oscurecimiento de los mismos, llegando a tener un color amarillento muy poco estético que nos puede afectar directamente a la autoestima.
La solución suele pasar por reducir este tipo de comidas y bebidas, dedicar dos minutos al cepillado mínimo tres veces al día y hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental. ¿Pero qué tipo de blanqueamiento es mejor? Hoy te hablamos un poco más acerca del blanqueamiento dental fotoactivado con luz led. 

¿Qué es el blanqueamiento fotoactivado? 

Al oír las palabras blanqueamiento dental, la mayoría de los pacientes tiene en mente el clásico blanqueamiento dental láser. Sin duda, una de las opciones más populares entre los que quieren mejorar el color de sus dientes. Desde hace un tiempo hasta ahora, esta técnica ha empezado a ser sustituida por la técnica de blanqueamiento fotoactivado.
Esta técnica se realiza a partir de una lámpara halógena de luz led que permite trabajar todos los dientes al mismo tiempo. El procedimiento es muy sencillo. Se aplica sobre los dientes un agente blanqueador, concretamente un gel de peróxido de hidrógeno fotoactivable, lo que permite atacar la dentadura simultáneamente y no pieza por pieza como siempre se había hecho. El tratamiento resulta mucho más cómodo para el paciente.
El objetivo es conseguir blanquear los dientes a partir de la combinación de la luz fría que proporciona la lámpara halógena y el gel blanqueador. Además, este tipo de tratamiento es completamente seguro para el paciente y nada abrasivo para su esmalte. 

Sonrisa blanca

¿Qué coste tiene este servicio? 

En Medina Dental Clinic estamos promocionando este servicio para la salud y el bienestar de nuestros pacientes.
El coste del tratamiento son 240 euros e incluye todas las sesiones que sean necesarias para terminar el tratamiento, además del refuerzo pasadas las dos semanas para optimizar los resultados.
La duración de las sesiones suele ser de 20 minutos y es posible hacer varias en un mismo día. A partir de la primera sesión, ya se pueden ver cambios en el color del esmalte. Nuestra recomendación es hacer todas las sesiones y seguir las instrucciones de especialistas para conseguir mejores resultados. Entre las recomendaciones encontramos, el refuerzo del tratamiento tras las dos primeras semanas y el seguimiento de una dieta blanca, exenta de tabaco y bebidas azucaradas para evitar estropear el esmalte. 

Beneficios del blanqueamiento dental 

Entre los beneficios del blanqueamiento dental encontramos dos razones de peso para lanzarse a seguir este tratamiento: 

  • Por un lado, la cuestión estética. Y es que unos dientes blancos nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos por el simple hecho de que la sonrisa es lo primero que la gente ve de nosotros y debemos cuidarla. 
  • Por otro lado, la cuestión de salud. Unos dientes bonitos deben ser saludables. Antes del blanqueamiento dental, tu especialista siempre mirará que todo esté en orden, por lo que es una buena manera de llevar un control de la salud de tu dentadura. 

Ya conoces la importancia de tener unos dientes sanos y blancos y cómo funciona el blanqueamiento fotoactivado. Llámanos o reserva cita aquí y empieza mañana mismo con tu tratamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *