Mujer sonriendo
Clinica Dental Sant Cugat,  Estética dental

Brackets metálicos Tip Edge Plus: qué son y cuáles son sus ventajas

Todos queremos lucir una bonita sonrisa, pero a veces la forma de nuestra boca o la colocación de nuestros dientes no son como nos gustaría. Los tratamientos de ortodoncia velan por la salud dental del paciente y se empiezan siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida del mismo. Estética y salud van de la mano, aunque siempre ponemos por delante la salud de nuestros pacientes adecuando los tratamientos a cada caso en particular.
Desde Medina Dental Clinic nos adaptamos a ti y a tus necesidades, por eso ofrecemos muchas maneras de obtener la sonrisa deseada. Desde el tantas veces nombrado sistema Invisalign hasta los brackets metálicos Tip Edge Plus, de los que hablaremos en profundidad por si no los conoces. 

¿Qué es Tip Edge Plus?

Tip Edge Plus es una nueva tipología de brackets metálicos de baja fricción que permiten conseguir resultados óptimos mediante movimientos eficientes. Además, son aptos para cualquier caso de ortodoncia.
Esta avanzada técnica, en comparación con la ortodoncia tradicional, consigue resultados estables en menos tiempo de tratamiento. Se trata de una técnica que utiliza muy poca aparatología externa, lo que permite reducir la complejidad del tratamiento y, como consecuencia, beneficiar al paciente.
Asimismo, aquellos pacientes que lo deseen, dispondrán de la posibilidad de utilizar brackets cerámicos en lugar de brackets metálicos, que siempre mejoran la estética, ya que es más difícil detectar que el paciente los lleva en su día a día. 

Brackets Tip Edge Plus

Ventajas de utilizar Tip Edge Plus

Entre las ventajas de decidirse por un tratamiento de brackets metálicos Tip Edge Plus frente a otro tipo de ortodoncia encontramos las siguientes: 

  • Discreción y estética. Como hemos dicho, no necesitan mucha aparatología y cabe la posibilidad de usar brackets cerámicos en lugar de los metálicos, por lo que la estética se verá muy poco afectada y no supondrá un problema para el día a día del paciente. 
  • Fácil limpieza. Este tipo de brackets facilitan el cepillado de los dientes para mantener una buena higiene dental mientras dura el tratamiento. 
  • Máxima seguridad. La tecnología de baja fricción utilizada en Tip Edge Plus reduce el riesgo de padecer lesiones bucales como rozaduras o llagas, al contrario de lo que ocurre con la ortodoncia tradicional. 
  • Mayor eficacia. Este tratamiento destaca por su eficacia y rapidez, consiguiendo buenos resultados en tiempos reducidos. 

Mujer con brackets discretos

Ahora que ya conoces más detalles sobre este tratamiento de ortodoncia, no olvides darle siempre prioridad a tu salud dental. Pregúntanos tus dudas, pídenos más información sobre el tratamiento o simplemente pasa a visitarnos para que te asesoremos en tu elección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *