Tendencias odontología y ortodoncia
Estética dental,  Invisalign

Novedades en Odontología y Ortodoncia 2020

Las Tendencias Más Vanguardistas

Sólo llevamos un mes de 2020 y ya conocemos algunas de las tendencias y novedades que pisarán más fuerte en el ámbito de la salud dental, especialmente en el terreno de la ortodoncia. Y es que, tener una boca saludable y poder lucir la mejor de las sonrisas es un regalo o una inversión que puede traerte un sinfín de beneficios. Hoy te contamos cuáles son estas tendencias y por qué pueden serte útiles. 

Invisalign

La ortodoncia invisible no es ninguna novedad, pero viene pisando muy fuerte este año. Una de las mejores soluciones dentales para corregir la posición de los dientes de forma gradual, cómoda y, sobre todo, invisible.

Invisalign está hecho a medida, adaptándose a la forma de cada persona y es prácticamente imposible de percibir, por lo que nadie notará que la persona que utiliza Invisalign lo está haciendo en ese momento. Además, existen dos técnicas diferenciadas para este tratamiento, Invisalign Full o Invisalign Lite, ambas con duraciones distintas, en función de las necesidades del paciente.

Productos naturales y sostenibles 

La emergencia climática es un hecho y cada vez son más las personas que apuestan por cuidar el medio ambiente con pequeños gestos que incluyen en su rutina. En este sentido, los cepillos de bambú están empezando a relevar a los tradicionales cepillos de plástico y los dentífricos y enjuagues bucales abandonan los componentes químicos por algunos más naturales.
Pero no todo vale. Si estás pensando en elegir este tipo de productos, ten en cuenta que los cepillos deben ser aptos para su uso, es decir, deben ayudar realmente a eliminar toda la suciedad de tu dentadura, llegando hasta las partes más difíciles sin dañarlos y, los productos de limpieza, deben prevenir las enfermedades tanto de los dientes como de las encías y velar por el bienestar de tu salud dental. Si estás pensando en realizar estos cambios, consulta primero a un profesional de confianza que te asesore en tus decisiones. 

Cepillos de dientes

Tip Edge Plus

Más conocida como brackets metálicos de baja fricción, permite tratar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia que el paciente necesite en una duración menor de la que lo haría la ortodoncia tradicional. En muchos casos, el movimiento que utiliza esta tecnología ha evitado que el paciente deba pasar por quirófano para practicar extracciones.
Además, esta tecnología beneficia al paciente en gran medida, no sólo por la duración del tratamiento, sino porque permite utilizar brackets cerámicos, que mejoran la estética y resultan más cómodos para el paciente. 

Especialista en ortodoncia

Acceledent

Otra de las tecnologías más novedosas en el ámbito de la ortodoncia es la técnica Acceledent. Este dispositivo emite pequeñas vibraciones que ayudan a acelerar el proceso de remodelación de la estructura ósea bucal, es decir, los dientes se mueven mucho más rápido hasta colocarse en su posición más óptima.
Esta tecnología puede ser utilizada tanto en ortodoncia Invisalign como con brackets metálicos, consiguiendo que el tratamiento de ortodoncia se vea reducido hasta la mitad de tiempo, lo que provoca que el paciente pueda conseguir los mejores resultados en menor tiempo. 

Odontología láser 

Pero no sólo encontramos tecnología en las técnicas de ortodoncia, también en otros procesos que habitualmente los realiza el especialista a mano y que ahora serán mucho más rápidos si se realizan con la ayuda de aparatos tecnológicos.
Entre las intervenciones más comunes encontramos la eliminación de caries o el servicio de blanqueamiento dental, aunque este tipo de tecnología puede ser utilizada incluso para cirugías dentales más complejas. 

Recuerda que el tratamiento es tan importante como la prevención, así que no dejes de acudir a tu clínica dental para conseguir que te hagan una revisión y comprueben que todo está correctamente. En Medina Dental Clinic la primera visita es gratuita: no dudes en pedir cita y descubrir si tu salud dental se encuentra en perfectas condiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *